Seleccionar página
Soft Skills para Scrum Masters y otros perfiles Agiles

Algunos de los retos que nos encontramos al implementar o desarrollar las metodologías agiles en las organizaciones, es el de

 Este curso está pensado para desarrollar las diferentes habilidades que se requieren para trabajar con una mentalidad agile (Agile Mindset), y poder así trabajar con base los valores y principios del marco Agile.

Objetivo

Se trabajarán las habilidades principales que deben poseer tanto líderes como equipos ágiles, profundizando en nuevos estilos de liderazgo, en la comunicación del equipo y en técnicas de resolución de problemas y conflictos, que facilitaran el cambio hacia una mentalidad agile.

Además, se aprenderán diferentes técnicas, dinámicas experienciales o de gamificación, que promuevan el autoconocimiento, la comunicación, la cohesión del equipo, el aprendizaje continuo, la conversación generativa, y los espacios de reflexión de los equipos.

Se trata de un taller totalmente experiencial, utilizando el modelo de aprendizaje Learning by Doing, con dinámicas y juegos que facilitan la integración de los nuevos conocimientos.

A quien va dirigido

  • Perfiles agiles (Agile Coach, Scrum Manager, Development Team, Product Owner)
  • Change Managers / agents
  • HR Managers
  • HR Agile

 Contenido

  • Habilidades de comunicación e influencia
  • Feedback y feedforward
  • Identificación de los estilos de personas / comportamientos
  • Habilidades de coaching de relación y de equipo.
  • Habilidades de Facilitación
  • Habilidades y Herramientas para identificar la madurez del equipo.

Gestión de las diferencias

Equipos excelentes con Sikkhona

Conformar equipos de trabajo va mucho más allá que el simple hecho de seleccionar personas y delegar responsabilidades en ellas.

Este sería el primer paso de un largo proceso en el que deben primar la solidaridad, la motivación, la cohesión, el sentido de equipo y la consecución de objetivos comunes.

Objetivo de taller

Facilitar un espacio de comunicación entre las personas que componen un equipo de trabajo o departamento estable a fin de que puedan abordar positivamente los conflictos, conocerse mejor y crecer en confianza y cohesión, para llegar a ser un equipo maduro y de Alto Rendimiento.

Todos los grupos, tanto profesionales como personales, pasan por distintas fases o etapas de relación entre sus miembros, algunas altamente productivas y constructivas, otras frustrantes y destructivas.

El modelo Sikkhona proporciona un conjunto de dinámicas y herramientas destinadas a estimular la comunicación entre los miembros del grupo, a abordar positivamente los conflictos y a crecer en cohesión.

Además, podremos obtener un mapa del equipo donde podremos identificar:

Nivel de Expresión del equipo

En qué medida los miembros de un equipo sienten la confianza suficiente como para darse a conocer a otros, en dos sentidos, su nivel de apertura para darse a conocer y compartir feedback, y el nivel en que se acepta el feedback que otros comparten.

Nivel de Alineamiento del equipo

En qué medida los miembros de un equipo están coordinados en pro del trabajo en equipo y con foco puesto en beneficio del objetivo común. En este sentido dos conceptos básicos de este alineamiento son: la agilidad a la hora de resolver las diferencias interpersonales, y el nivel de apoyo interpersonal y compromiso con el equipo por encima del interés individual.

Nivel de Interdependencia del equipo

En qué medida los miembros del equipo asumen intención positiva y sincronía relacional que permite una comunicación muy ágil y un nivel de confianza que les lleva a tener un alto rendimiento.

Estilos de Comportamientos y Relacionales: DISC

¿Por qué con algunas personas nos cuesta tanto entendernos y con otros lo hacemos fácilmente?

¿Por qué algunas de las cosas que decimos son bien recibidas por algunos y mal interpretadas por otros?

Las personas tenemos estilos relacionales diferentes y esto hace que recibamos la información de forma diferente.

Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos y ser conscientes de que nuestra propia manera de relacionarnos permite crear una mejor conexión con los demás y evitar conflictos en nuestra vida personal y laboral.

Este curso de estilos relacionales va encaminado a aplicar los conocimientos adquiridos en el día a día para entrenar y mejorar tu comunicación interpersonal.

  • Los cuatro perfiles relacionales o de comportamiento.
  • ¿Cuál es mi estilo?
  • Identificar los diferentes estilos.
  • ¿Qué es importante para cada estilo y qué debemos evitar con cada uno de ellos?
  • Relaciones entre estilos.
  • Creando puentes: llegar a acuerdos y colaborar con otros estilos.

 Taller práctico en el que los ejercicios se combinarán con las explicaciones teóricas. A través de diferentes dinámicas y juegos iremos descubriendo las pautas de funcionamiento comunicativo de cada estilo.

Se combinará con técnicas de gamificación, de juego, que estimulan los procesos de aprendizaje en todos los sentidos. De este modo, no sólo se comprueban las teorías psicológicas de la comunicación, sino también técnicas de gestión y conceptos de trabajo en equipo.

Este taller nos ayudará a desarrollar diferentes estrategias comunicativas que nos ayuden a conectar con diferentes estilos de gente y entendernos mejor con nuestros interlocutores, tanto a nivel interno (colaboradores, jefes, compañeros) como externo (clientes, ciudadanía y público en general).

BENEFICIOS

  • Conocer nuestro comportamiento ante determinadas situaciones. (Autoconocimiento)
  • Identificar el estilo de mi interlocutor.
    • Como detectar los estilos relacionales
    • Comunicar y establecer relaciones efectivas con cada estilo relacional
  • Desarrollar habilidades comunicativas para mejorar nuestra capacidad de negociación e influencia.
  • Identificar y experimentar con diferentes herramientas, recursos y utilidades que le ayudarán a aumentar su capacidad comunicativa y la calidad de sus relaciones.
  • Desarrollar la comunicación, mejorando la colaboración y entendimiento entre departamentos.
  • Conocer el proceso de decisión de cada tipología de cliente para mejorar la venta.
Valorando los valores

¿Sabes cuáles son tus Valores Fundamentales?

¿Has pensado alguna vez hasta qué punto tus valores influyen en tus decisiones? ¿O hasta qué punto influyen en tu bienestar?

¿Sientes que te falta algo para poder ver con claridad qué es lo que quieres y hacia donde tienes que enfocar tu vida para sentirte bien?

¿Cómo te sientes cuando no haces lo que quieres hacer?

 En ocasiones no somos conscientes de cuáles son nuestros valores fundamentales y no acabamos de saber el motivo de nuestra insatisfacción con nosotros mismos, aunque pensemos que tenemos todo aquello que siempre habíamos soñado.

Los Valores son el pilar fundamental en el que nos sustentamos, la base que explica nuestro comportamiento en nuestro día a día. !!!Es aquello más importante para nosotros!!!!

Los Valores generan emociones y nuestro comportamiento es el resultado de esas emociones

Actuar en congruencia respecto a ellos nos ayuda a vivir mejor, más alineados y tranquilos, satisfechos por la vida que estamos llevando.

En la empresa y en los equipos, definir los valores permite el compromiso de los trabajadores.

Qué pasa si no somos coherentes con nuestros valores

Si tus valores (sean cuales sean) no se adaptan a los de tu cónyuge, equipo, organización, comunidad o incluso a los de tu país, te sentirás desgraciado, inadaptado y con un dolor psicológico en aumento que acabará convirtiéndose en dolor físico. Y, por supuesto, ¡lo mismo ocurrirá si tú mismo/a eres la primera persona en transgredirlos!

  • Estrés
  • Síntomas en la salud mental
  • Problemas de salud física
  • Conflictos en las relaciones
  • Problemas en el entorno laboral

 ¿cómo podemos identificar nuestros valores y alinearlos también con las metas de nuestra familia, equipo y organización?

¿Qué aprenderás en este Taller? Beneficios:

Los beneficios directos de este Taller son un mejor autoconocimiento que te va a permitir trabajar tu desarrollo personal

  1. Saldrás con tus valores fundamentales perfectamente identificados
  2. Los habrás priorizado y tendrás clara la jerarquía de tus valores y como te están afectando en tu día a día.
  3. Detectarás las posibles incongruencias entre ellos y te presentaremos un método para eliminarlas.
  4. Crearás un Plan de Acción para honrar tus valores.

Empieza a ordenar tu vida por lo más importante, “tus valores”

¡Tenlos claros y alinéate a ellos!

 El Juego “El Valor de los Valores” es la herramienta básica y fundamental para poder trabajar los valores.

Experiencia del Cliente

¿Cuánto sabes de tus clientes?

¿Los conoces bien?

Aprender a ponernos en la piel del consumidor nos proporciona un escenario único para ofrecer un producto o servicio de valor añadido.

Una buena gestión de la experiencia del cliente permite:

  • Fortalecer la imagen y preferencia de marca a través de experiencias diferenciadas de valor.
  • Aumentar los ingresos con las ventas de los clientes existentes y las nuevas ventas de nuevos clientes provenientes del boca a boca.
  • Mejorar la lealtad (y crear defensores) a través de interacciones valiosas y memorables con los clientes.
  • Disminuir costes al reducir la rotación de clientes.

 Objetivo del taller

Aplicar los enfoques del pensamiento de diseño para crear, mejorar o adaptar experiencias de clientes a diferentes contextos.

Las experiencias que entregamos a nuestros clientes (producto o servicio) no son fruto del azar, sino que pueden y deben diseñarse. Esta es la visión de la metodología Customer Journey, cuya clave es considerar la vivencia del cliente, en todas sus interacciones, como elemento principal para diseñar una relación de alto valor entre el cliente y nuestra marca como organización.

Metodología

Nos basaremos en metodologías como Lego Serious Play y Design Thinking, para, de una manera lúdica pero sería a la vez, poder definir la Experiencia del Cliente con nuestro producto o servicio, entender cuáles son sus necesidades y sus retos, para poder ofrecer la mejor solución para ellos, impactar emocionalmente en ellos y hacer que este impacto cree en ellos un recuerdo positivo, que quieran repetir y compartan la experiencia con otras personas.

 

¡Buenos recuerdos!

taller puzzle
taller grow

Reserva tu taller

Envía tus datos para reservar tu plaza

*

4 + 3 =

¿Qué necesitas para nuestros talleres? 

Te enviaremos a tu correo los materiales, condiciones de la sala y otros aspectos necesarios para realizar los talleres de equipos de forma óptima. 

Estamos certificados en:

certificaciones coach

Las personas son nuestra especialidad

24/7 a tu servicio. Contrata o reserva tu plaza ya.

(+34) 620 605 336

Conexión Mallorca-Barcelona

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!. Soy Judith.
¿Cómo puedo ayudarte?